1/3

Especialistas consideran “Complicado pero posible”, acabar con la corrupción en México

15/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Para Raúl Martín Domínguez Molina, economista local, las medidas que implementó el gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, son positivas “y le están pegando a todos, como una especie de efecto dominó: le pega a uno, luego al otro, y viene otro”.

 

Explicó que si en todos los sectores o áreas “se hacían cosas raras, en su momento les va a llegar, porque se toma control, porque el objetivo fue claro: acabar con la corrupción, y es un dato muy complicado, porque la autoridad toma medidas, y aparecen cosas, y así van apareciendo más y más, y más raras”.

 

Expuso que tiene que haber más control, porque en todos los niveles del gobierno se incurre en anomalías, e inclusive el sector empresarial, “y por eso creo que la iniciativa de nuestro presidente es sana, es buena, y tenemos que trabajar todos en conjunto y esperar resultados”.

 

De hecho, comentó que esos resultados ya se comienzan a percibir, no obstante que las medidas sean drásticas, “a algunos no les gusta, a otros sí, pero el chiste es que se tenía que hacer, tomar el toro por los cuernos para no tener más problemas”.

 

 

Un ejemplo claro, ejemplificó, fue lo que sucedió con las estancias infantiles, cuyo presupuesto ya no será entregado a las directoras de las mismas, sino a las madres de familia, quienes decidirán de qué manera invertirlo para el cuidado de sus hijos.

 

Insistió en que era una cuestión necesaria, porque a través de ese programa había una fuga tremenda de recursos, “hablamos de 80 mil infantes, era mucho, imagínate cuánto dinero se iba; por eso AMLO tomó esta medida urgente de control”.

 

Además, rememoró el tema del robo de gasolina, otra situación que representaba un “golpe duro” a la economía del país, “y también le entró con todo, porque era algo necesario, urgente, y por eso es lógico que haya reacciones negativas, porque casi todo México está en esa inercia de generar recursos de una forma no tan correcta”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload