VM.jpg

Advierten sobre “golpes de calor”

18/03/2019

El Sie7e de Chiapas

Ante las elevadas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, Narciso Cruz Pérez, coordinador del área local de Socorros de la Cruz Roja, pidió a las personas tomar las medidas necesarias de cuidado para evitar los “golpes de calor”.

Tras afirmar que este tipo de eventos son más comunes en estas épocas calurosas, detalló que solo el año pasado atendieron 47 casos, sobre todo en el “corazón” de Tuxtla Gutiérrez, “ahí se concentra más el calor, y si a todo esto le sumamos un factor predispuesto de si es un niño o un anciano, peor”.

En lo que va de este 2018, refirió que solo han checado a dos ciudadanos, “pero estamos empezando aún porque las temperaturas todavía no han alcanzado su ‘pico’, por eso tratamos de hacer las recomendaciones para que ese índice no se dispare”.

De hecho, aclaró que las personas más vulnerables son los infantes o los adultos mayores; “muchas veces las mamás salen al centro de la ciudad, llevan a sus pequeños, pero no toman en cuenta la temperatura, el factor del Sol, y asimismo, si sumamos la concentración de gente en esa zona, decimos que los niños se comienzan a marear o desvanecer”. 

 Para evitar algún problema de salud, el también paramédico sugirió a la sociedad no exponerse a los rayos solares por tiempos prolongados, hidratarse de forma constante, “e insisto, sobre todo los niños, porque puede haber un desenlace fatal”.

Según los expertos, el “golpe de calor” es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en las mismas. Además, se dice que es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 °C o más.

Por ello, se advierte que el “golpe de calor” requiere tratamiento de urgencia, pues si no se trata puede dañar rápido el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. De hecho, el daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Javier Tebas lamenta violencia y racismo en Liga de España

January 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com