1/3

Entregan apoyos para el fortalecimiento de las familias rurales de Los Llanos

19/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) benefició a 80 familias de seis localidades del municipio de Venustiano Carranza, a través del Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Familias Rurales.

 

Desde la Región de Los Llanos, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, señaló que este proyecto busca poner fin a la pobreza mediante componentes que dotan de proyectos productivos y facilitan la capacitación, para desarrollar habilidades y prácticas para empoderar a las y los productores rurales con mayor grado de marginación. 

 

Dio a conocer que tan sólo en Venustiano Carranza, se hizo entrega de un millón 111 mil 992 pesos con nueve proyectos productivos de ovinos en beneficio de 80 familias de las localidades San Antonio El Limón II, Agua Bendita II, Nueva Libertad, Nueve de Abril, Francisco Hernández Hernández y Belisario Domínguez.

 

La titular de la SAGyP detalló que para la Región de Los Llanos, se programó un monto total de 5 millones 702 mil 377 pesos, distribuidos en las líneas de inversión de apicultura, avicultura, fruticultura y ovinocultura, que se han entregado en las comunidades.

 

Gil Vázquez señaló que se trabaja para que los apoyos de los programas de la actual administración lleguen a los beneficiarios de manera directa, mano a mano, sin moches y sin coyotaje, a fin de eliminar los intermediarios y evitar que se lucre con la necesidad de los que más lo necesitan. 

 

Finalmente, destacó el interés del  gobernador Rutilo Escandón Cadenas de que estos apoyos lleguen a sus beneficiarios de manera directa, sin intermediarios, sin distinciones y con total transparencia. 

 

“En Chiapas conocemos las necesidades de la gente y estamos trabajando para acercarles más apoyos, ese es el verdadero objetivo, impulsar, no solamente con la entrega sino también de brindarles la capacitación necesaria para que mejoren su economía y su familia goce de mejores condiciones de vida, eso es lo justo”, subrayó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload