1/3

Tiroteo en Holanda deja tres muertos y cinco heridos

19/03/2019

El Sie7e de Chiapas

Amsterdam.- Al menos tres personas murieron y cinco resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht, un tiroteo que según la policía puede tener "móvil terrorista.

 

El presunto autor del tiroteo estaba prófugo, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol, y a pedir a los residentes de una de las mayores ciudades de los Países Bajos que no salieran a la calle.

 

La policía difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerque al él.

 

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, calificó el acto, que ocurre pocos días antes de las elecciones locales, de "profundamente alarmante”.

 

La policía y los servicios de emergencia estaban en el lugar mientras los helicópteros sobrevolaban el sector.

El tiroteo se produjo "en varios lugares", agregó este responsable, sin dar más detalles. "Hay una importante operación policial en curso para detener al atacante". 

 

Detienen a sospechoso 

La policía de Holanda arrestó a Gökmen Tanis, de 37 años de edad y oriundo de Turquía, como sospechoso del tiroteo contra un tranvía en la plaza 24 de Octubre, al oeste de la ciudad de Utrecht, que causó tres muertos y cinco heridos, tres de gravedad.

 

Un portavoz de la policía dijo en una rueda de prensa que se detuvo al sospechoso, pero se abstuvo de confirmar los motivos del tiroteo.

 El nivel de alerta antiterrorista ha sido reducido tras la detención del sospechoso, según informó la agencia de noticias ANP.

 

Por su parte el vocero de la Fiscalía señaló que "tenemos en cuenta el móvil terrorista, pero no podemos excluir otros motivos", de acuerdo con la cadena holandesa NOS.

 

Tras el ataque, las autoridades elevaron el nivel de alerta antiterrorista, ordenaron el cierre de todos los colegios y fueron evacuadas todas las mezquitas, mientras la seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras fueron reforzadas por la policía militar.

 

Tiroteo habría ocurrido por "asuntos familiares”

 

El sospechoso de haber asesinado  a tres personas  actuó movido por "asuntos familiares" y disparó primero a una pariente y luego a quienes se acercaron a socorrer a la víctima, según informa la agencia turca Anadolu.

 

Según los testigos, la agresión se produjo cuando el sospechoso sacó una pistola y comenzó a disparar contra una mujer que viajaba con él en un tranvía en el distrito de Kanaleneiland.

 

El autor del tiroteo "parecía tener fijación con una persona" que viajaba en el tranvía con él y "se enfadó con la gente que intentó ayudar a esa mujer", según dijeron los testigos a la Policía holandesa.

 

Dos personas más murieron y otras cinco resultaron heridas al tratar de socorrer a la primera víctima, según los testigos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload