VM.jpg

Tras despido de doctores y enfermeras, miles se quedan sin servicio médico

20/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Los médicos que fueron despedidos del programa “Prospera”, dependiente de la Secretaría de Salud del estado, dieron a conocer que acudirán a la federación para solicitar su reinstalación.

 

Recordaron que fueron despedidos el pasado 1 de marzo, pese a que laboraban en hospitales y clínicas en zonas de alta marginación, incluida la capital chiapaneca, sin embargo las autoridades locales no han tomado en cuenta la desatención que ha generado por los despidos. 

 

Manuel Hernéndez, uno de los médicos despedidos comentó que tan solo en Tuxtla Gutiérrez, se han dejado de atender por esta población a cerca de 30 mil pacientes que acudían para atención en los hospitales de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

 

Sin embargo en los otros municipios como San Cristóbal, Palenque, Chiapa de Corzo que forman parte de la misma, no se tiene un conteo total, por lo que la cifra podría superar los cien mil ciudadanos sin atención.

 

Esta situación es lamentable y es la que no se está tomando en cuenta, considerando que Chiapas ocupa los primeros lugares en casos de muertes maternas, amputación de pie diabético, diabetes, entre otros padecimientos.

 

Son cien médicos que fueron despedidos sin justificación “tan sólo en Tuxtla se atendían 25 mil familias en los centros de salud, por ello es importante que nos tomen en cuenta, pedimos ser escuchados por las autoridades estatales”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

NFL: Pats y Niners no aflojan

November 19, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com