VM.jpg

Nicaragua anuncia liberación de todos los presos políticos

21/03/2019

El Sie7e de Chiapas

Managua.- El gobierno de Nicaragua se comprometió  a liberar antes de 90 días a todos los presos políticos que han sido encarcelados desde abril de 2018, anunció el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla.

 

En su calidad de testigo y acompañante internacional en las negociaciones entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición, Rosadilla informó que también fue acordada la reanudación del proceso de diálogo en el país.

 

De acuerdo con el diario nicaragüense La Prensa, la agenda de las negociaciones incluirá fortalecer la democracia, así como promover reformas para la realización de procesos electorales.

 

La liberación de los presos se hará "de conformidad con el ordenamiento jurídico del país, de todas las personas presas y detenidas en el contexto de los hechos ocurridos a partir del 18 de abril del 2018", señaló el diario.

 

Por su parte, José Adán Aguerri, miembro de la opositora Alianza Cívica, aclaró que el plazo de 90 días no significa que hasta dentro de tres meses se iniciará la liberación de los presos, sino que ese es el plazo máximo para culminar la excarcelación.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com