VM.jpg

Protestan contra proceso electoral en sindicato de Salud; lo califican de injusto

21/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- Irregularidades y un proceso electoral injusto fue lo que denunciaron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud en esta ciudad, luego de que a la Planilla Dorada se le negara el registro para participar en las votaciones del 22 de marzo, donde elegirán a su representante de la Subsección III del Sindicato.

 

Al respecto, Magaly Elizabeth Hernández Molina, laboratorista clínico de la Jurisdicción Sanitaria II, denunció públicamente que el viernes 15 de marzo les negaron su registro como Planilla Dorada, ya que les pusieron muchas excusas y trabas a la documentación y firmas presentadas por parte de los integrantes.

 

“No se nos permitió el registro y la base trabajadora ahora se siente traicionada, decepcionada de María de Jesús Espinoza de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, porque se le envió un documento pidiendo equidad e igualdad, ella prometió que no iba a prestar el color con el que ganó y vemos que se registró una planilla guinda”.

 

Hernández Molina aseguró que la Planilla Dorada era la virtual ganadora y por eso no permitieron su registro, “nos condicionaron mucho nuestros documentos y eso lastima la libre elección de los compañeros, además de que a muchos los obligaron firmar una hoja en blanco para que pudieran cotejar su firma, poniendo en duda el derecho de elección de los compañeros”.

 

“Nuestra propuesta era cero corrupción, transparencia, porque se da que en los sindicatos venden los contratos, violan los derechos del trabajador y nuestra propuesta era limpiar todo eso; no fue igual el trato con las demás planillas, nos impugnaron firmas y en otras planillas hay personas con el mismo estatus laboral, y a nosotros nos hicieron cambiar el registro de varios compañeros”.

 

Asimismo, aseguró que ahora el problema entre los trabajadores es la división y la inseguridad de que el proceso sea transparente, “ahora está en juego la palabra de la licenciada Chusita, nos dijo a nosotros que no iba dar el color y hay una planilla guinda, estamos decepcionados, la base se siente traicionada queríamos equidad igualdad en la participación y no fue así”.

 

Finalmente, mencionó que quienes no permitieron su registro serán los mismos que cuiden las casillas este 22 de marzo, que se instalarán una en el Hospital de Las Culturas, otra en el de la Mujer, otra en el Centro de Salud Los Pinos y una más en la Jurisdicción Sanitaria II, “por lo que nos reservaremos nuestro derecho al voto”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Chiapas, con baja incidencia de denuncias contra abuso sexual infantil

November 18, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com