VM.jpg

Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

22/03/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país.

La reunión estuvo encabezada por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

 

La titular de Gobernación refrendó el compromiso y las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de iniciar un diálogo que será permanente y continuo, “no solamente con la CNTE, sino con todas las personas interesadas en esta reforma”.

 

Sánchez Cordero resaltó que se trató de un encuentro abierto y productivo, además de que "la actitud de los maestros fue constructiva, de querer dialogar permanentemente y eso es muy positivo".

 

La funcionaria federal subrayó que el ejercicio de dialogo es el inicio de muchos otros que continuarán en el transcurso de toda esta reforma, no sólo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "sino con todas y todos los maestros de México”.

 

Confió en que seguramente el intercambio de ideas “llegará a muy buen puerto con una reforma educativa que vaya en el camino de la transformación del país".

 

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que, durante el encuentro, se recogieron las inquietudes de la Sección 22 de la CNTE.

 

Dichas propuestas se analizarán y reiteró que durante el encuentro se destacó que ya no habrá evaluaciones punitivas ni estarán ligadas a la permanencia en el empleo.

 

A los docentes se les explicó que las evaluaciones serán diagnósticas y primero se capacitará a los integrantes del magisterio, además de que quedó claro que se tomará en cuenta a los maestros para elaborar las leyes secundarias, por lo que no habrá imposiciones como se hizo en el pasado, enfatizó.

 El titular de la SEP se comprometió a que que habrá transparencia en todos los mecanismos de asignación y ocupación de plazas, desde las de ingreso hasta las de promoción.

 

“Por eso, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este tema tampoco habrá corrupción” aseguró Moctezuma Barragán.

 

En este sentido, dio a conocer que, en conjunto con el magisterio, se creará un sistema totalmente transparente para la creación y asignación de plazas, a fin de que los maestros conozcan plenamente las vacantes que hay, y con eso se evite la venta de las mismas, la herencia, o cualquier otro tipo de vicios que aún existan.

 

De acuerdo con el funcionario federal, se acordó trabajar de manera conjunta para sacar adelante las leyes secundarias que se deriven de la aprobación de los cambios constitucionales.

 

En su oportunidad, el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, reconoció que la reunión fue muy productiva y destacó que con toda transparencia, las partes hicieron sus planteamientos para alcanzar un gran acuerdo político en beneficio de las niñas y niños del país.

 

También aseguró que a partir del próximo lunes se reanudarán las actividades en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se valorarán las condiciones para programar reuniones de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Influencers, revolucionan el turismo chiapaneco en “La Vuelta a Chiapas en 8 Días”

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com