1/3

El 10 % de la población capitalina no cuenta con agua potable

23/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- El diez por ciento de la población en Tuxtla Gutiérrez no cuenta con el servicio de agua potable, por diferentes factores como las invasiones, falta de infraestructura y el abandono del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

 

Otro tema que afecta de sobre manera el suministro del servicio a la población es el de las tomas clandestinas que de acuerdo a un estudio del mismo Smapa son 20 mil, las cuales se acentúan en las colonias dela periferia. 

René León Farrera, director del sistema indicó que es necesario impulsar en las nuevas generaciones la cultura del cuidado del agua, para evitar este tipo de situaciones que encarecen los costos.

 

“El agua es primordial en la vida cotidiana, incluso en la vida cotidiana económica de los ciudadanos por eso es necesario educar a las nuevas generaciones en el cuidado, que cuide las fugas, no importa el nivel socioeconómico, el agua se tiene que respetar por sobre todas cosas”, precisó. 

 

Actualmente en la capital chiapaneca son más de 700 mil personas que cuentan con el suministro de agua, mientras que el diez por ciento restantes que son cerca de 20 mil habitantes es  de colonias irregulares consideradas invasiones.

 

Expuso que en el mes de mayo se iniciará una campaña de detección de tomas clandestinas y los usuarios que no se regularicen, se les bloqueará el servicio de agua y el de drenaje “es suficiente que usuarios irregulares llevan años en el clandestinaje sin pagar por el servicio”.

 

Por último informó que la Jornada de actividades alusivas al Día Mundial del Agua, que se realizó del 19 al 22 de Marzo, asistieron 150  niños y niñas de las escuelas primarias Colegio Gilberto Velázquez y Amado Nervo, así como de la Casa Taller del DIF de Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la colonia 24 de Junio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nahuel Guzmán salva de eliminación a Tigres UANL frente Alianza

February 27, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com