1/3

Generación de empleos aún no es una realidad en el estado

27/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Néstor López López, especialista en temas financieros, lamentó que en este primer trimestre del año la generación de empleos aún no sea una realidad, “y por el contrario, en instituciones federales hubo gente que fue despedida, y eso es un desagrado”.

 

Aclaró que ante este panorama se ha bajado la capacidad de producción, lo que para él es prudente, “porque si no generas un clima social que te permita crecer sobre bases ciertas, y sobre todo en materia de no dar motivo a la delincuencia, pues evidentemente bajas y quitas empleos, ¿y qué viene después? La gente tiene que comer, qué hacer sus cosas”.

 

Especificó que se está en ese proceso de esclarecer la visión de Estado que desea el nuevo presidente, “y que a 100 días, no sabemos si este efecto es de esta nueva administración o de la anterior, pero lo cierto es que hay mejoras en el salario mínimo”.

 

A nivel empresarial, agregó, se sabe que en Chiapas “hemos estado en los últimos años sacando los ahorros de los años de bonanza, porque sí ha habido una contracción natural de la economía, muchos negocios ha bajado su nivel operativo, y eso lo vemos al interior de las cámaras empresariales”.

 

Como apenas se aprobaron los presupuestos, consideró que apenas tienen que “caer” esos recursos al estado, “recordemos que recibe el 98 por ciento de las participaciones federales, entonces vamos de a poco, hay que subsanar cuentas, y aún tenemos que esperar esa noticia de cuánto fue el adeudo que nos dejó la administración pasada”.

 

En cuanto a las movilizaciones que pretende echar andar el movimiento magisterial, respondió: “El presidente de México tiene que establecer un esquema de diálogo, pero está en una encrucijada: en darles lo que quieren pero tampoco afectar a los demás”.

 

Por esta situación, puntualizó que Andrés Manuel López Obrador tiene que establecer toda su sensibilidad política para resolver este tema con los maestros, “algunos legítimos, otros tendrá que evaluarlos, pero lo cierto es que la CNTE en el Sureste sí es un tópico de atención y de protagonismo”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload