1/3

Hoteleros piden diálogo con la CNTE

27/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Debido a que el sector empresarial, sobre todo el hotelero, aún no se “levanta” del golpe económico que sufrió en el año 2016 luego de que los integrantes de la CNTE se movilizaran, es necesario que se dé el diálogo para impedir que de nueva cuenta se generen pérdidas importantes, reconoció Alfonso Cruz Niño. 

 

En entrevista y cuestionado sobre las acciones de protesta que anunció el movimiento magisterial para abril, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro recordó que los plantones en el “corazón” de la capital les han afectado en gran manera, como el de ese año, cuando la ocupación pasó de 38 a 5 por ciento, “sería un duro golpe para la economía local”.

 

Rememoró que en ese tiempo hubo varias situaciones adversas, como el cierre de algunos negocios, e incluso demandas laborales porque hubo despido de gente, “sí hubo afectaciones en segunda instancia, pero recordemos que el hotel no solo es una fuente de inversión, sino una fuente de empleos, y miles de personas dependen de estos empleos”.

 

En ese sentido, llamó a la CNTE a privilegiar la vía del diálogo para tomar acuerdos y no se “lastime” más a la economía de las familias, “estoy dispuesto a sentarme con los líderes para platicar, con Pedro Gómez Bámaca para explicarle cómo está la situación”.

 

Ironizó: “Tienen que entender que no somos la mafia del poder, ni somos los fifís, pues somos gente trabajadora, gente que depende de nosotros, y hay miles de empleados que están con esa zozobra porque tienen que llevarle de comer a sus hijos”.

 

Asimismo y en vísperas de las vacaciones de Semana Santa, especificó que en la actualidad están preocupados porque las reservaciones no son las esperadas, es decir que están al menos 15% abajo comparado con el año pasado, “y por eso preparamos algunas promociones, descuentos del 20 hasta 25%, otros otorgarán la sexta noche gratis”.

 

A pesar de todo, auguró en que habrá una recuperación, siempre y cuando no se den las movilizaciones magisteriales u otras parecidas, “lo que nos da alegría, y lo celebramos, es que el gobierno ya comenzó a reestablecer el estado de derecho, y lo decimos por los invasores, lo que es un buen paso”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

México debe avanzar hacia un sistema de salud universal

February 28, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com