1/3

Realizan seminario de arbitraje

27/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Con el objetivo de capacitar a jueces, aspirantes y entrenadores, la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH) realizó este fin de semana un Seminario de Arbitraje, que estuvo a cargo de Alan Espinosa, director de la Comisión de Arbitraje. 

 

El seminario que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto del Deporte (INDEPORTE), abordó los temas: conocimiento del reglamento 2019, conocimiento y práctica de señalizaciones; práctica de jueceo central en combate, y prácticas de marcador electrónico. 

 

Al respecto, Walter Abarca Cabrera, titular de la ATKDDECH, informó que se cumplieron los objetivos del seminario “La idea es reforzar el conocimiento de los jueces de nuestra agrupación. El arbitraje es la columna vertebral de la asociación y es de vital importancia que todos estén pendientes de los cambios y actualizaciones del reglamento”. 

Detalló que la actividad fue encabezada por la Comisión de Arbitraje y la Comisión Técnica de dicha agrupación y en el que se dieron cita cerca de 30 personas, entre jueces, aspirantes y entrenadores. 

 

Abarca Cabrera adelantó que el Seminario de Arbitraje también sirvió de preparación para la Clasificación Nacional, que impartirá Santiago Escutia “El evento será el 11 y 12 de mayo, habrá una evaluación de nuestros jueces chiapanecos para un evento nacional, por eso la importancia de trabajar de manera coordinada y que nuestro cuerpo de jueces este preparado”. 

 

Acerca de las siguientes actividades de la ATKDDECH, el titular declaró que el próximo 6 de abril se realizará el Selectivo Estatal de Taekwondo rumbo a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que convoca a niños de nivel primaria y secundaria, dentro de las modalidades de formas, combate, demo team, free style y taekwondo aerobics. 

 

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Agua y jabón: una receta antigua para combatir gérmenes

March 31, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg