VM.jpg

Tuxtlecos prefieren comprar gasolina de Pemex

28/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- De acuerdo a un sondeo realizado durante la primera quincena de marzo, el 48 por ciento de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, siguen prefiriendo abastecer su automóvil de combustible en gasolineras de PEMEX, a la antigüita.

 

Karina Alfonso, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, determinó que Pemex sigue siendo la marca preferida por los tuxtlecos, principalmente por ser la marca con mayor número de sucursales en el municipio y por lo tanto la marca con mayor presencia, seguida de la marca BP con el 16 por ciento de preferencia y Repsol con un 13 por ciento.

 

Si bien Pemex es la marca de gasolina que más se compra en Tuxtla, lo es sólo por la ubicación, ya que el 72 por ciento de los encuestados dijo preferir marcas como BP y Repsol, porque opinan que les ofrece un mejor rendimiento y un mejor precio respectivamente.

 

 

Según el sondeo, el 50 por ciento de los encuestados opina estar de acuerdo con la introducción de nuevas marcas de gasolina al país, mientras que a la otra mitad le es indiferente o simplemente opina que no hay diferencia.  

 

De acuerdo con las cifras presentadas por la investigadora, el 40.7 por ciento de los tuxtlecos opina que al haber mayor competencia entre marcas de gasolina el precio de los combustibles mejora, mientras que el 24 por ciento dice notar una mejora en la calidad del servicio.

 

Un punto importante, destacó la analista, es que el 55 por ciento de los automovilistas en Tuxtla abastece su vehículo una vez por semana, mientras que el 24 por ciento lo hace de dos a tres veces. 

 

Determinó que el gasto promedio en gasolina oscila entre los mil y mil 500 pesos mensuales para las familias que tienen sólo un auto, y por encima de los 2 mil 500 pesos al mes para las familias que cuentan con más de un automóvil. 

 

La docente e investigadora, recalcó que los tuxtlecos gastan alrededor del 10 por ciento de su ingreso salarial en compra de combustibles, ya que, de acuerdo con su investigación, las familias que cuentan con un auto o dos, tienen un ingreso mensual promedio entre los 10 mil y 13 mil pesos, por lo que recomienda buscar alternativas de transporte y usar el automóvil sólo cuando se necesario, ya que la tendencia en los precios de los combustibles seguirá al alza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequía en África deja a cataratas de Victoria con apenas gotas de agua

December 11, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com