1/3

Vuelve el “Teco” a Chiapas

29/03/2019

El Sie7e de Chiapas

 

El peleador profesional de la UFC el mexicano José “El Teco” Quiñones estará de nueva cuenta en la Academia EFA, para impartir un seminario de MMA y defensa personal.

 

Lo anterior fue confirmado por el profesor Adán Castillejos Gallegos, Director General de EFA quién afirmó que el peleador mexicano, quién fue uno de los miembros del elenco en el reality show The Ultimate Fighter: Latin America, The Ultimate Fighter UFC TV en agosto de 2014, que actualmente compite en la división de peso gallo del Ultimate Fighting Championship (UFC), estará en Chiapas.

 

Quiñónez nació en Tlaltenango de Sánchez Román en el estado de Zacatecas, México. Y en sus inicios estaba interesado e involucrado en el fútbol cuando era joven, donde probó para los equipos de fútbol de Estudiantes Tecos y Pachuca. 

 

Posteriormente hizo la transición para entrenarse en artes marciales mixtas cuando era un adolescente junto con su hermano Cristian "Taylon" Quiñónez, comenzando en boxeo y jiu jitsu y más tarde en MMA. 

 

Quiñónez consiguió la entrada a UFC cuando fue seleccionado como uno de los concursantes en The Ultimate Fighter: Latin America, el reality de The Ultimate Fighter UFC TV.  

 

“El Teco” creció en un barrio "duro", como ha declarado. Aunque a él nunca le gustó la violencia, y siempre se mantuvo fuera de problemas. Practicó fútbol soccer durante toda su infancia, hasta que fue un adolescente, donde comenzó a entrenar boxeo. 

 

Su apodo "El Teco" se acuñó después de la desaparecida "Estudiantes Tecos" en México. El bigote distintivo de Quiñónez fue idea de su amigo y luchador de UFC Yair Rodríguez, donde ahora se lo ha afeitado para significar un reinicio de su carrera de MMA.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload