VM.jpg

Amazonas arrasa con Red Devils

01/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

De manera avasallante el conjunto de bikini football Amazonas Chiapas superó por 36-8 a Red Devils, actuales campeonas de la Womens Football League (WFL), esto en acciones que se vieron en el campo Club Toluca en el Estado de México y que fue parte de la jornada 2 de la temporada 2019 de esta liga nacional.

 

Para propios y extraños era una incertidumbre de cómo funcionaría el equipo chiapaneco ante las monarcas de la liga, pero todas esas dudas se disiparon desde las primeras jugadas, donde el juego área fue el sello particular para el triunfo amazona sobre las Red Devils.

 

Cualquier síntoma de nervio se disipó para las chiapanecas desde el las primeras dos ofensivas, donde hicieron efectivo el juego aéreo y sorprender a Red Devils; quienes no pudieron responder a esas jugadas con puntos. Con pase a Lisette Corzo llegaría el tocho del 6-0 en el primer drive y posteriormente, Karla Ibarra por la misma vía área logró encontrar las diagonales para el 12-0 que hacía tener a todos sorprendidos en el Club Toluca.

 

Las de casa trataron de sacudirse esos dos primeros golpes en el marcador, pero ni el juego terrestre y aéreo daba dividendos para ellas y se irían en blanco en otras dos ofensivas más que tuvieron en el primer cuarto. Amazonas igual no volvería a hacer puntos en este cuarto tras dos series más en la cual en una patearon y en la otra oportunidad perdieron su ofensiva por un fumble.

 

El duelo pasaba al segundo cuarto y las ‘diablitas’ parecían reaccionar tras lograr su primero y diez del partido, esta hasta su quinta serie, pero luego se vería ese buen trabajo defensivo de Amazonas al provocar el fumble tras tapar el intento de pase de la QB de Red Devils y que abrió la ventana a una ofensiva más y que no desaprovecharon tras conectar vía pase con Karla Ibarra y así poner las cosas 18-0.

 

 

 

El cuadro toluqueño, pese a estar abajo en el marcador, mostraba ya cierta mejora ofensiva y de hecho en su sexto drive lograron anotar, pero no fue efectivo por un castigo propio, por lo cual volvieron a irse sin puntos de este drive, al igual que Amazonas que en su ofensiva siguiente se fue sin nada en sus 4 intentos.

 

Ya el reloj contaba con solo segundos para el silbatazo del medio tiempo, pero fue suficiente para que en su séptima ofensiva Red Devils por fin hallara la zona de anotación con Danna González para el 18-6, pizarra que fue el parcial del descanso.

 

El encuentro se reanudó para su tercer periodo y las de casa parecían ilusionar a su afición tras aprovechar una accidentada serie ofensiva de Amazonas que terminó con captura la QB en propia zona de anotación y con ello darse el safety para el 18-8. Red Devils con ello regresaba a los controles del ovoide, pero la ofensiva seguía sin carburar del todo y se iban sin puntos.

 

Vital fue para Amazonas su siguiente ofensiva, donde Samantha Molina encuentra vía pase a Anired Utrilla para que ésta se fuera hasta zona de anotación y poner las cosas 24-8. Anímicamente fue un duro golpe para las locales; quienes seguían sin poder ser efectivas con el ovoide en las manos, situación que siguió aprovechando Amazonas para que cuando tomó de nueva cuenta el balón a la ofensiva, hacer otro tocho en conexión de Molina a Utrilla y así poner cosas de 30-8 en la pizarra.

 

El duelo pasaría a su último periodo, donde los dos equipos tuvieron sus errores, pero ofensivamente las chiapanecas seguían encendidas y para muestra fue una jugada que se acercaron a zona roja gracias a un pase, para luego desde ese punto, Samantha Molina jugara en personal para hacer el touchdown del 36-8.

 

El duelo vio todavía una ofensiva por bando más, pero ninguna ya pudo encontrar la zona de anotación, extinguiéndose así el tiempo oficial del encuentro y concretándose la segunda victoria en la temporada para Amazonas Chiapas dentro de la WFL.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com