VM.jpg

Márquez impone sus condiciones

01/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) humilló a todos sus rivales al vencer el Gran Premio de Argentina de MotoGP con una facilidad pasmosa y prácticamente desde que se apagó el semáforo en el circuito de Termas de Río Hondo.

 

La victoria de Márquez, la primera de la temporada, le permite también situarse líder del campeonato al concluir el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), que había ganado la carrera inaugural de Qatar, en la tercera plaza, por detrás de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

 

El español es líder del mundial con 45 puntos, por los 41 que suma Dovizioso y los 31 de Rossi.

 

Jorge Lorenzo (Repsol Honda), que consiguió salir desde la cuarta línea con el duodécimo mejor tiempo, sucumbió al apagarse el semáforo y en la primera vuelta se vio relegado a la última posición, desde donde se vio obligado a remontar para acabar duodécimo pero a casi medio minuto del vencedor. Una carrera para olvidar para el cinco veces campeón del mundo.

 

Márquez, el más rápido de entrenamientos, no quería dejar pasar la oportunidad de demostrar que en termas, al igual que en Austin, es prácticamente imbatible si no hay ningún problema y lo demostró desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, con un ritmo endiablado al que ninguno de sus rivales pudo acercarse.

 

El de Repsol Honda marcó la vuelta rápida de carrera ya en el segundo giro y a un ritmo de 1:39 alto y 1:40 bajo, su ventaja fue en aumento de manera inexorable y sin que sus rivales pudiesen hacer nada por evitarlo.

 

Al apagarse el semáforo sólo un piloto se precipitó, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), quien estaba en el grupo que perseguía a Márquez, pero al tener que pasar por la calle de talleres con la penalización que le impusieron, regresó último a la carrera y ya se pudo olvidar de intentar siquiera luchar por la victoria como el año pasado. Concluyó decimotercero.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com