1/3

Piden reforzar seguridad en límites Chenalhó-Aldama

02/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

SCLC.- Luego que el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, anunciara el próximo miércoles sostendría una reunión con representantes del municipio de Aldama, el presidente municipal de San Pedro Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, señaló que es necesario primeramente reforzar la seguridad en el Sector Santa Martha.

 

Ante esta situación, el munícipe dijo que han enviado un documento a la Secretaría General de Gobierno, para que la problemática agraria de muchos años sea solucionada de fondo, pero de momento se reactive la Base de Operaciones Mixtas, ya que el problema se ha agudizado y las detonaciones de arma de fuego son constantes.

 

“He recibido información en el transcurso de todo el día vía telefónica, que los habitantes de Santa Martha, están siendo amenazados de muerte, porque se han estado detonando al parecer disparos provenientes de arma de fuego, y que por el sonido del mismo, al parecer provienen de armas de grueso calibre, que corresponden para uso de exclusivo del ejército”, relata en el documento.

 

El alcalde tsotsil hace énfasis en el temor de que por las noches recrudezcan las agresiones y se dejen pérdidas humanas, por lo que “solicito su intervención urgente para evitar hechos lamentables”.

 

“Lo que corresponde a mi responsabilidad he mantenido diálogo 

con los habitantes de la región de Santa Martha para que no caigan en provocación y se puedan buscar canales de comunicación entre todas las partes para buscar alternativas de solución tal como hemos mantenido el diálogo con usted señor Secretario, los habitantes de Santa Martha y las autoridades municipales que represento”, finalizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Pandemias, nuestra vida paralela a los virus

April 3, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg