VM.jpg

Solo una de cada 10 madres dan leche materna a sus hijos

02/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- La lactancia es la mejor vacuna y protección para el recién nacido, sin embargo, hace falta concientizar sobre su importancia para aumentar las cifras, ya que solo el 14.4 por ciento de las madres mexicanas realizan esta práctica.

 

Ana Rita Morales Estrada, secretaria técnica del Comité de Lactancia Materna, señaló que este miércoles comienza un curso taller dirigido a personal del hospital Rafael Pascacio Gamboa basado en la Norma 050, con el objetivo de promover la lactancia y capacitar al personal de salud para que apoyen a las mamás en este sentido.

 

“Se hablará de 35 temas con diversos ponentes multidisciplinarios, entre ellos pediatras, psicólogos, nutriólogos, abogados, con temas como el marco legal que tienen resonancia a nivel internacional, lactancia prematura, beneficios, composición y posiciones para amamantar”.

 

México es el país con la tasa más baja a nivel Latinoamérica en cuanto a lactancia y Chiapas se apega a esta cifra, cuando la realidad es que si un bebé recibe lactancia materna exclusiva durante seis meses, esto ayuda a reducir la mortalidad de este niño y apoya económicamente a las familias en, este caso chiapanecas.

 

"Hay múltiples beneficios para el binomio, no solamente para el bebé sino para la madre, en el caso del bebé nos va a ayudar a disminuir lo que es el riesgo de contraer infecciones, algún caso de dermatitis, algún problema tópico, asma, y nos va a ayudar también a que este bebé tenga un mejor desarrollo conductual, cognitivo, sensorial, y de alguna forma ayuda a reducir al desnutrición, obesidad y enfermedades como la diabetes".

 

De hecho, en el Hospital Regional ha reducido el uso de fórmula hasta en un 90 por ciento, ya que cada 2.5 horas, 41 mamás amamantan, así como se les da orientación nutricional y psicológica de manera integral.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Chiapas, con baja incidencia de denuncias contra abuso sexual infantil

November 18, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com