1/3

Mujeres deben aliarse contra la violencia de género

05/04/2019

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Leticia Daruich González, subsecretaria para la Igualdad de Género en Chiapas, manifestó que en esta lucha contra el machismo y la violencia de género “no debemos de caminar solas, al contrario, tenemos que estar juntas, debemos de tejer alianzas entre nosotras”.

 

Durante la presentación del libro “En legítima defensa”, de Ana Katiria Suárez, expuso que este material, mismo que revela el calvario que vivió Yakiri Rubio, una joven que fue violada y que en defensa mató a su agresor hace como seis años en la Ciudad de México, es un manual que todos deberían de tener.

 

“Es como un instructivo para quienes nos consideramos defensores o defensoras de los derechos humanos, y que nos habla de una estrategia sentida y con sentido, para lograr la tan ansiada justicia”, expuso la actual funcionaria, quien manifestó que a pesar de la situación, como abogada, aún cree en las leyes e instituciones.

 

 

 

Por desgracia, expuso que la justicia a veces “no nos alcanza” en las instituciones, “y no nos alcanza porque tiene que ver con las leyes, pero creo que por encima con las instituciones, para las cuales se requiere mucho trabajo con el fin de poderlas reconstruir”.

 

Lo más importante, dijo, es que las niñas y las mujeres como  encuentren en un futuro inmediato un “suelo parejo” en materia jurídica, siempre y cuando se tengan en cuenta sus diferencias.

 

En su oportunidad, Alejandra Robelo, una de las abogadas feministas más importantes de la entidad, explicó que cada día es más complicado enfrentarse al sistema, “pero me alegra que somos muchas mujeres que estamos en la defensa de este tipo de situaciones, como el caso que expone la escritora Ana Katiria”.

 

De hecho, advirtió que esta lucha consta de más dificultades, debido a que las amenazas son constantes, “porque está en riesgo tu vida, y pones en valoración la defensa de un caso así, cuando sabes que está de por medio una familia, y todo ese equilibrio que tienes que buscar cuando están en un caso en específico”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload