VM.jpg

Precios de pescados van desde 30 pesos el kilo en esta temporada

05/04/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- En México hay más de dos mil establecimientos que comercializan unas 100 especies de pescados y mariscos de producción nacional, con precios accesibles y frescos, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

 

Los litorales mexicanos del océano Pacífico, Golfo de México, Mar Caribe y aguas continentales producen una amplia variedad de alimentos de alto valor proteínico y se pueden adquirir desde 30 a 100 pesos por kilogramo, según la especie y región productora del país.

 

De acuerdo con un reporte del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y con información proporcionada por los mercados de La nueva Viga, en la Ciudad de México, y Del Mar, en Zapopan, Jalisco, el precio de la curvina golfina se puede comprar desde 28 pesos por kilogramo, la mojarra a 48 pesos y el robalo a 72 pesos durante esta semana.

 

También se pueden encontrar atún, tilapia, jurel, cazón, bagre, cintilla, camarón y pulpo, entre otros, que los pescadores y acuacultores producen de los mares, ríos y lagunas nacionales.

 

El titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, recomendó consumir productos de temporada porque se pueden adquirir frescos del mar o aguas dulces del país y reúnen las características propias de una alimentación sana.

 

Ejemplificó que la curvina, que es de esta temporada, en estos momentos se ubica a precios accesibles y es versátil en su modo de preparación, porque puede ser cocinada al mojo de ajo, asada o zarandeada, entre otras maneras.

 

Los productos derivados de la pesca y la acuacultura constituyen una amplia variedad de opciones de alimentos con alto valor nutricional y proteínico.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

México, con capacidad científica limitada en virología

January 23, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com