1/3

Padres de niños autistas piden se retome iniciativa sobe Ley Autista

08/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Patricia Patraca Baeza, presidenta de la Asociación Chiapaneca de Padres de Niños Autistas, pidió a la actual legislatura chiapaneca tomar en cuenta una iniciativa de ley que quedó pausada, sobre el trastorno autista en Chiapas, “que no nos dejen en el olvido”. 

 

Comentó que el echarla a andar es fundamental porque los casos de esa discapacidad psicosocial van al alza, pero hay otros más que no son detectados por esa falta de preocupación en esa área, “necesitamos que se le dé seguimiento porque no hay una estadística real”.

 

Por tal motivo, llamó al secretario de Salud y al gobernador para que se agilicen las mesas de análisis que se efectuaban con respecto a la Ley, “queremos darle el seguimiento, pero como hubo cambio de gobierno quedó estancada, cuando ya estábamos a punto de formar el comité técnico”.

 

De hecho, puntualizó que a través de la AC que dirige hicieron el requerimiento de que ya se comiencen esos trabajos, “¿por qué nos urge poner en marcha esta ley? Pues hay muchas necesidades de nuestros jóvenes, y sobre todo en la parte de salud”.

 

En ese sentido, lamentó que no haya tratamiento médico, lo que implica que año con año tengan que gestionar con la Secretaría de Salud el apoyo para el abasto del tratamiento neurológico, el cual es costoso, “por eso les recordamos que nos  apoyen, porque sabemos bien que a estas alturas ya empieza a funcionar todo lo que tiene que ver con presupuestos”. 

 

Patraca advirtió que continuarán en la insistencia para que la ley “aterrice” de una vez por todas, “necesitamos instalar al comité técnico a la brevedad posible, y que todas las partes estén involucradas, como dije, desde el gobierno estatal, y si se puede a nivel federal, mejor”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload