1/3

Mayoría de mujeres con VIH fueron contagiadas por su pareja estable

08/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Contrario a lo que se piensa, debido a los estigmas que prevalecen, la mayoría de los contagios del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) son contagiados por parte de una pareja estable, y no de una relación de una noche. 

 

Según la fundación Aids Healthcare Fundation (AHF), hasta 2017 había 230 mil personas infectadas con VIH en el país, de las cuales el 21.7 por ciento eran mujeres, y 8 de cada 10 no usaron condón, argumentando que tenían una pareja estable. 

 

Basada en un documental presentado por la fundación, señalaron que prevalece una cultura machista en el país que impide que las mujeres cuiden de su propio cuerpo, invitando a usar condón en todo momento porque están en riesgo permanente. 

 

Una herramienta útil es realizarse la prueba rápida al menos cada seis meses, para detectar a tiempo cualquier indicio y comenzar el tratamiento antiretroviral de inmediato, aunque lo ideal sería cuidarse a pesar de lo que la pareja piense, pues es la vida la que está en riesgo al contraer esta infección. 

 

Según un estudio de la marca de condones Trojan, el 50 por ciento de las mujeres no usan condón porque dicen no sentir lo mismo durante la relación sexual, y 4 de cada 10 admitieron no haber utilizado un condón durante su último encuentro sexual sin discutirlo con su pareja. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload