VM.jpg

Advierten dramático aumento en dióxido de carbono en la Tierra

09/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Londres.- El nivel del dióxido de carbono (C02) está llegando a concentraciones sin antecedentes en la historia humana, con cifras sin ver los pasados tres millones de años, confirmaron científicos alemanes.

 

El resultado fue obtenido gracias a simulaciones por computadora respaldadas por el análisis de sedimentos oceánicos, los cuales aportaron información sobre los cambios de temperaturas y los niveles alcanzados en diversas etapas por los gases de efecto invernadero.

 

De esta manera se encontró que antes de que termine este siglo, la Tierra podría alcanzar temperaturas superiores a las registradas en cualquier momento de los pasados tres millones de años.

 

Estamos empujando al planeta más allá de las condiciones climáticas experimentadas durante el actual periodo geológico, el Cuaternario, señaló Mateo Willeit, del Instituto de Investigación del Cambio Climático en Postdam, 35 kilómetros al suroeste de Berlín.

 

Explicó que el periodo del cual habla empezó hace tres millones de años, y de ese lapso, la civilización humana apenas abarca los últimos 11 mil años.

 

Es decir, el cambio que estamos viendo es grande, realmente grande aún para los estándares de la historia terrestre, agregó.

 

Precisó que la acción humana en los pasados 200 años, con la quema de combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero, junto a la desaparición de grandes bosques que absorben el carbón atmosférico, ha llevado los niveles del CO2 de 280 partes por millón a 400.

 

Es misma acción ha elevado la temperatura del planeta por un grado Celsius, con mayor calentamiento en perspectiva.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com