1/3

Continúa financiamiento FONACOT para damnificados de terremotos

09/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha colocado más de dos mil 200 créditos por montos de entre 12 mil y 14 mil pesos, correspondientes al programa de créditos para damnificados en 33 municipios de la entidad. 

 

Dicho programa se implementó a partir del 01 de febrero cuando la Secretaría de Gobierno Federal, emitió una nueva declaratoria de emergencia por el fuerte sismo que se registró esa fecha. 

 

Al respecto, el director estatal del Fonacot, Enrique Gutiérrez Vázquez, comentó que los damnificados tienen la posibilidad de obtener un financiamiento, con un período de gracia de 120 días para el primer pago y sin pagar comisiones.

 

Este va destinado para 33 municipios de la zona del Soconusco y parte del Istmo. Personas que residan en otros municipios no podrán acceder a estos créditos, ya que van ligados al código postal. 

 

Acacoyagua, Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Bellavista, Cacahoatán, Chicomuselo, El Parral, El Porvenir, Escuintla, Frontera Comalapa, Huehuetán, Frontera Hidalgo, Huixtla, La Concordia, Mapastepec, Tapachula, Tonalá, son algunos de los municipios que se incluyen en el programa. 

 

Se trata de una estrategia para reactivar la economía de la zona, ya que después de un desastre natural la actividad de varios sectores productivos se detiene total o parcialmente. Se trata de generar circulante entre las familias y los comercios.

 

Los interesados en estos créditos deben acudir a la subdelegación de Tapachula; hasta donde han tenido que viajar trabajadores del instituto en Tuxtla Gutiérrez, ya que han estado saturados en solicitudes. 

 

La declaratoria podría terminar a finales de mayo próximo, dependiendo de la evaluación de la Secretaría de Gobierno.

 

Para el programa no se destinó una bolsa específica para este programa, ya que el instituto cuenta con finanzas sanas, con la posibilidad de otorgar estos créditos sin un número 

establecido. 

 

Toda la información la pueden encontrar en la página oficial del Fonacot, o bien acudiendo a cualquiera de sus oficinas en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. 

 

Los requisitos generales son los mismos que en cualquier otros crédito del instituto, tener un año trabajando en la empresa, que esta esté afiliada, credencial de elector, último cuatro recibos de nómina, estado de cuenta, comprobante de domicilio y dos referencias.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload