VM.jpg

Detención de familias en frontera de EUA alcanza cifras históricas

10/04/2019

El Sie7e de Chiapas

Washington.- Un total de 53 mil 77 unidades familiares, integradas por menores y uno o más adultos, fueron aprehendidas al ingresar de manera ilegal por la frontera sur de Estados Unidos en marzo pasado, lo que representó un máximo histórico, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

 

Esa cifra, que supera en 45 por ciento a las detenciones de febrero pasado, eleva a 189 mil 584 unidades familiares aprehendidas en los seis primeros meses del año fiscal 2019, que inició el 1 de octubre anterior, y es mayor a las 182 mil 834 de los 24 meses anteriores.

 

En su página de internet, la Patrulla Fronteriza informó además que el total de aprehensiones, en las que se incluyen también a los menores no acompañados y a los adultos solos, se elevó en marzo a 92 mil 607, una cifra que no se registraba desde 2007.

 

Al presentar el reporte de detenciones de migrantes en febrero pasado, el ahora director interino del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Kevin McAleenan, indicó que el número de aprehensiones podría aumentar en los meses de marzo, abril y mayo.

 

Explicó que las buenas condiciones climáticas que se registran en esos meses  hacen más fácil la travesía de los migrantes hacia Estados Unidos.

 

El entonces comisionado de la Patrulla Fronteriza señaló que el sistema estaba mucho más allá de su capacidad y se encontraba en un "punto crítico".

 

Trump asegura que no quiere volver a separar familias

El presidente Donald Trump dijo el martes que no tiene la intención de volver a separar familias en la frontera con México, pero también remarcó que desde la eliminación de esa medida, muchos más migrantes se dirigen a Estados Unidos a través de México.

 

"Yo fui el que detuvo esa medida", dijo Trump, y añadió que fue su predecesor Barack Obama quien separaba a los niños de sus familias.

 

Trump puso fin a esa medida el mes pasado al difundirse ampliamente escenas de niños migrantes encerrados en jaulas en instalaciones de la frontera. Los aliados de Trump presionan por una mayor intransigencia en materia de inmigración luego de la limpieza en el Departamento de Seguridad Nacional.

 

"Una vez que no la tienes", dijo Trump en alusión a la separación de familias, "es que llega mucha más gente".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Reprimen con gas marcha en Bolivia

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com