VM.jpg

Más de 400 niños han sido víctimas de violencia en Yemen en 2019

10/04/2019

El Sie7e de Chiapas

Amman.- Más de 400 niños han fallecido o resultado heridos de gravedad en lo que va de este año por la violencia en Yemen, 30 de ellos tan sólo el pasadolunes por una explosión cerca de una zona escolar en Saná, denunció hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

En un comunicado, el director de la oficina de Unicef para Medio Oriente y África del Norte, Geert Cappelaere, condenó que el conflicto en Yemen siga acabando con la vida de muchos menores y subrayó que “matar y mutilar a niños son violaciones graves de los derechos de la niñez”.

 

Cappelaere indicó que personal del organismo en Yemen pudo verificar que al menos 14 niños perdieron la vida y otros 16 resultaron heridos de gravedad a consecuencia de la explosión de ayer lunes en la capital yemenita, aunque es probable que aumente el número real de menores muertos y heridos.

 

“Hay niños con lesiones críticas, muchos de los cuales luchan por sus vidas, ahora están en hospitales en Saná. La mayoría son menores de nueve años. Una niña sucumbió a sus heridas ayer por la mañana”, destacó el representante de Unicef en su declaración, publicada en la Amman, sede regional del organismo.

 

El incidente, explicó, ocurrió cerca de dos escuelas. Era casi la hora del almuerzo y los estudiantes estaban en clase.

 

La explosión destrozó las ventanas y después se desató una explosión de metralla, con vidrios rotos en las aulas.

 

“Es difícil imaginar el horror que experimentaron esos niños, y el puro horror y culpa que los padres pueden sentir por haber hecho lo que todos los padres aspiran: enviar a sus hijos a la escuela”, indicó el representante del organismo de las Naciones Unidas, que provee ayuda humanitaria a niños en países en desarrollo.

 

Cappelaere resaltó que la explosión de el pasado lunes es otro recordatorio de que incluso las escuelas no son seguras en Yemen para la niñez, ya que desde principios de este de año más de 400 niños han perdido la vida o resultado heridos de gravedad, como resultado directo del conflicto.

 

La República de Yemen ha permanecido en guerra desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes del Movimiento al Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, las escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur a huir.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com