1/3

Padres de familia piden pago de adeudo a maestros

09/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Habitantes de las riberas Nicolás Bravo y El Ranchito del municipio de Chiapa de Corzo realizaron una protesta para exigir al gobierno del estado el pago a los docentes interinos de los diferentes niveles y evitar así que sus hijos queden sin clases.

 

Esta manifestación compuesta de padres de familia, docentes y maestros dio a conocer que como en otros casos, se les adeuda desde el año 2014, de manera individual por año sería un aproximado de 150 mil pesos, de manera grupal son cerca de 15 millones de pesos.

 

En su intervención Isaías Molina Flores, padre de familia de Nicolás Bravo dió a conocer que se han sumado a la manifestación porque no quieren que sus hijos se queden sin clases, además de que los maestros han mostrado un gran compromiso con la educación, no han dejado de cumplir con su labor, a pesar de que los pagos no han sido liberados para este grupo de 90 docentes. 

 

“El desempeño en las aulas no es cuestionado, por ello consideran justo que se pague por un trabajo que han venido realizando en beneficio de la educación de los niños y los jóvenes de este municipio y todas las riberas que lo integran”, expresó.

 

Madres de familia también expresaron su sentir e indicaron que: “En el caso de la Ribera el Ranchito, queremos pedir a las autoridad que nos atiendan, que exista una solución. 

 

Nosotros somos campesinos y campesinas que viendo la situación actual del campo queremos un mejor futuro para nuestros hijos. Queremos aclarar que no venimos obligados por nadie, es por cuenta propia”.

 

En este panorama hicieron un llamado a la federación para que voltee a ver la situación en Chiapas en lo que respecta al sector educativo además  sentenciaron que de no haber una respuesta “estamos dispuestos a tomar las carreteras, a bloquear los accesos del municipio, es el futuro de nuestros hijos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload