1/3

Organizaciones marcharon para exigir recursos del campo

11/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Andrés Manuel López Obrador tiene la iniciativa de una 4ª transformación, pero tiene que ser con organizaciones sociales reales, organizaciones del sector magisterial organizado, no de organizaciones que se están armando en este momento como las que tenía el anterior gobierno para que ellos puedan mover a sus anchas el presupuesto nacional, declaróCarlos Humberto Luna López, líder estatal de la UNTA en la jornada de movilizaciones efectuada en diferentes puntos de la entidad.

 

De igual manera afirmó que las organizaciones no están débiles “esto que hoy sucede es una prueba de que vamos a fortalecernos en el campo y la ciudad.

 

Ante ello exigióque el gobierno del estado abra puertas a las organizaciones campesinas del Frente Autentico Del Campo (FAC), pero que habrá puertas con soluciones, habrá puertas con respuestas no mesas de trabajo estériles como las acostumbran.

 

 

“Hemos de enfrentar la lucha contra las organizaciones que hoy están moviéndolas senadores de ciertos partidos políticos de ya saben quién. Compañeros vale la pena esto que hoy viene por eso reitero mi agradecimiento en este centenar de aniversario de la muerte y de la caída del General Zapata”,puntualizó Luna López.

 

Durante su discurso recordó que en Chiapas y México han desaparecido dirigentes magisteriales, obreros y campesinos, han sido encarcelados, “hablo por los que injustamente han caído, porque debemos de cuidar bien cada una de nuestras organizaciones, enfrentar la lucha social, organizando a cada una de las familias que nos integren, al FAC, la UNTA y al magisterio”.

 

Pidió al magisterio que no solo en luchas como esta se mantenga la unidad, sino pidió que partir de hoy se mantenga la unidad, ya que esta lucha es constante.

 

 

Por su parte Corazón Gómez Consuegra, integrante del Comité Estatal de la CIOAC en Chiapas expuso que este miércoles, cerca de 20 mil  integrantes de diferentes organizaciones realizaron una jornada de acciones en los municipios de Tapachula, Tuxtla, San Cristóbal, en la región Norte y Fronteriza de Comitán. 

 

Otra de las peticiones centrales de las organizaciones es alto al recorte presupuestal, ante ello declaró que:“Estamos en un recuento, y hemos llegado a un aproximado de que esta disminución de presupuesto alcanza los dos mil millones de pesos, es una situación que nosotros  estamos en la postura de revertir, si para ello es necesario más protesta, lo haremos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

México debe avanzar hacia un sistema de salud universal

February 28, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com