VM.jpg

Áreas naturales de Chiapas esperan 300 mil visitantes nacionales

13/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Oficialmente, este fin de semana miles de personas salen de vacaciones de Semana Santa, ya sea por unos días o por dos semanas, y algunas de las zonas más visitadas son nuestros atractivos naturales.

 

Adrián Méndez Barrera, director de la región sur sureste de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), señaló que la Semana Santa es el periodo de mayor afluencia de visitantes nacionales, por lo que esperan un promedio de 300 mil visitantes nacionales.

 

“Uno de los principales sitios es el Cañón del Sumidero, que recibe entre 11 y 12 mil visitas diarias, y 150 mil en toda la temporada, para lo cual hay un grupo muy grande que en conjunto va a garantizar la seguridad de las personas”.

 

Sin embargo, emitió algunas recomendaciones, pues el cambio climático es una realidad y estamos experimentando radiación y temperaturas elevadas, atípicas, por lo que pide a los visitantes cuidarse del sol, evitar la exposición prolongada, usar protector solar y hacer caso de indicaciones, como senderos o condiciones de las lanchas.

 

 

En este sentido, explicó que el agua que atraviesa el Cañón pasa por 17 municipios, por lo que toda la basura que tira la gente llega hasta ahí, afortunadamente hay una reducción del 20 por ciento en desechos de PET en el Cañón, lo que quiere decir que la gente sí está comprendiendo el peso de sus acciones.

 

“Estamos teniendo reuniones con municipio, con la Junta Intermunicipal, estamos realizando trabajos de acuerdo a nuestras posibilidades para que la gente empiece a sumarse”.

 

Otro problema es el de las invasiones, que se presentan en el Cañón, La Encrucijada y Montes Azules, ante las cuales ya existen las denuncias correspondientes y ya hay acuerdos con la mesa de seguridad, este 2019 se ha progresado a diferencia de otras administraciones, pues ya ha habido desalojos y después de las vacaciones habrá más acciones, dijo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Reprimen con gas marcha en Bolivia

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com