1/3

Derrumbe de dos edificios en Brasil deja cinco muertos

13/04/2019

El Sie7e de Chiapas

Río de Janeiro.- Al menos cinco personas murieron y  más de una veintena entre heridos y desaparecidos en el derrumbe de dos edificios en el barrio de Muzema, en el oeste de Río de Janeiro, mientras que los equipos de socorro buscan posibles víctimas entre los escombros.

 

El Cuerpo de Bomberos confirmó la muerte de cinco personas y el rescate de otras 10 que quedaron atrapadas en el derrumbe de dos edificios de cuatro pisos que habían sido ocupados de manera ilegal.

 

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, pero Muzema fue una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias registradas la semana pasada que afectaron Río de Janeiro, reportó la prensa local.

 

El vicegobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, dijo que al menos cinco familias vivían en los edificios que se colapsaron este viernes.

 

"La información que teníamos es que se tiene tres familias registradas en la Clínica de la Familia y dos más que se mudaron aquí la semana pasada. En principio, se estima que todavía puede haber cuatro familias dentro”, según Castro, citado por la Agencia Brasil.

 

La construcción de los edificios, que se derrumbaron este viernes, no tenía autorización de las autoridades y sus obras fueron interrumpidas y embargadas por el ayuntamiento en noviembre de 2018.

 

Muzema es un área controlada por una milicia armada que impide la demolición de predios irregulares, por lo que el ayuntamiento necesita el apoyo de la policía para actuar en el lugar.

 

Habitantes del lugar denunciaron que las milicias ocupan terrenos y construyen viviendas para venderlas de manera ilegal.

 

Las autoridades acordonaron la zona tras considerar que existe riesgo de que otros edificios colindantes puedan colapsar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload