1/3

Va Ulises Ruiz por reestructura del PRI

15/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 Tuxtla.- El ex gobernador del PRI en Oaxaca, Ulises Ruiz, estuvo de visita en Chiapas, ahora con miras a ser el nuevo dirigente nacional del partido, por lo que compartió sus ideales y propuestas con esta casa editorial, dirigiéndose en especial a los militantes chiapanecos.

 

Ruiz señaló que ya ganaron con abrir el proceso interno del PRI, será el INE quien lo conduzca, pues ya están en trámites y lo que piden es piso parejo, dejar atrás esas  prácticas de usar los recursos públicos y al propio partido para promover aspirantes, será de aquí a septiembre la lucha para establecer estas reglas. 

Por ejemplo, señaló que tiene claro que Julián Nazar apoya a Alejandro Moreno, lo cual no es un acto de buena fe, por lo que exige que pida licencia para apoyarlo totalmente, a pesar de este tipo de detalles, piensa qué hay un avance con este proceso en camino, pero faltan las reglas para que sea parejo y la militancia decida libremente.  

 

 “El PRI está fracturado por las malas decisiones de Enrique Peña Nieto y su grupo cercano, Narro y Alejandro Moreno siguen siendo sus aliados para entregar El PRI a Andrés Manuel López Obrador”, mencionó. 

 

En lo personal, le está apostando a la militancia, no está buscando gobernadores o actores políticos, sino que quiere ser parte de un proceso equitativo para denunciar si hay manipulación en este camino. 

“El PRI está en proceso de renovación, pero tendrá que refundarse después de la elección, si bien no todos los cargos tienen que ser abiertos, quien quiera ser candidato que convenza a los militantes para poder recuperar lo mejor de nuestro origen de acuerdo con los cambios que experimenta y demanda el país, arrancar la mala hierba de raíz y que sea un PRI que le sirva a México”. 

 

 Ruiz asegura que no tiene enemigos en la política, tiene adversarios, pero no son asuntos personales. Apenas en mayo se abrirá el registro de aspirantes, que no sabe si serán seis, más o menos, lo que sí sabe es hay mucha queja de los militantes por ciertas acciones, por lo que Nazar debe entregar la dirigencia estatal. 

 

“De 120 mil nuevos priistas, 90 mil son de Campeche, se ve el manotazo, también hubo una compra de coches, cuestiones que se han usado pero no entienden que deben de terminarse, ya que pueden provocar una ruptura, y esto es porque el comité ejecutivo nacional se ha retrasado en nombrar una comisión nacional, no hay que titubear”, dijo. 

 

El priista reconoce qué hay prácticas como modificar leyes para beneficio del presidente, descalificar a quien está en desacuerdo o tomar partido que hoy son modas, y repiten esquemas que se deben dejar atrás, pues forman parte del priismo que ya nadie quiere.  

 “Quedan 18 años de petróleo en el país, por eso en asamblea nacional deben revisar temas pendientes en el país, resulta grave que no haya una oposición real, es serio y nos dice que corremos el riesgo de fracturarse pero también de transformar y darse cuenta de los errores que se cometieron, no puedes gobernar descalificando”.

 

Ulises Ruiz invita a mirar un partido del nuevo siglo, y en caso de ganar, al tomar protesta convocará a asamblea nacional a finales de octubre para proponer sólo elecciones directas a través del voto. 

 

Se trata de un proceso a largo plazo, pero aún así más corto que seguir administrando la pobreza, se requiere un combate más eficaz a la seguridad, y en cambio se está desviando la mirada de temas esenciales que no son asunto de consultas, sino de especialistas.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload