1/3

Cae drásticamente reservación de hoteles en Chiapas

16/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Eloísa Alfaro Pola, coordinadora estatal de Hoteles y Moteles de Chiapas, evidenció que apenas alcanzaron el 20 por ciento de reservaciones para estas vacaciones correspondientes al periodo de la Semana Santa, cuando en otros años se hablaba del doble o más.

 

Sin embargo, refirió que habría una recuperación para este fin de semana, sobre todo en las ciudades mágicas como San Cristóbal de Las Casas y Palenque, “pero de ahí estamos mermados; Comitán está como en 30%, y Tuxtla también aparece muy abajo, y Tapachula ni se diga con el problema de los migrantes”.

 

En este último caso, comentó que hay una afectación considerable porque la mayoría de los visitantes de esta época provenía de Guatemala, sin embargo, resaltó que ya no lo hacen para evitar las caravanas masivas de esos grupos que salen de sus países en búsqueda de mejores condiciones de vida.

 

Puntualizó que otra de las cuestiones que les ha generado problemas es la falta de promoción, cuando otras entidades del país, comparó, empezaron a darse a conocer desde hace tiempo, o al menos no han dejado de hacerlo, “Chiapas acaba de empezar, y eso sin duda nos pega”.

 

De hecho, advirtió que “si no estás en la mente de Chiapas, y estás en otros lugares de la República, por lógica pocos vendrán; cuando hay sitios como San Luis Potosí o Durango que reportan que en estas vacaciones estarán al 100%... pero quiere decir que allá han trabajado duro en la materia”.

 

Inclusive dijo que estaban en espera de que la Secretaría de Turismo activara desde hace días una promoción, “y apenas lo hizo, y pues así es más complicado”.

 

Aunque en el sexenio pasado se manejaba la imagen del exgobernador en casi todas las publicidades en materia turística, reconoció que al final de cuentas la campaña de “Chiapasiónate” sí impactó de forma positiva, “y aunque le duela a varios, sí pegó, a pesar de que no fuera la ideal”.

 

A esto se le suma, aceptó, que se está en la etapa del “pago de facturas” por la serie de bloqueos carreteros, inseguridad, entre otras cuestiones que impiden que el paseante disfrute de forma libre su estancia en Chiapas, “porque se sienten asaltados”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload