1/3

Auguran lancheros buena respuesta de turistas durante Semana Santa

18/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Ante el arranque de las vacaciones correspondientes a la Semana Santa, se espera que lleguen durante este jueves, viernes, sábado y domingo alrededor de mil turistas por día, lo que generará una derrama económica importante, informó Eduardo Pascasio Solórzano, socio de la cooperativa lanchera “Nambiumé”.

 

Tras dejar en claro que de por sí esta temporada es positiva, refirió que los paseantes provienen, en al menos el 70 por ciento, de otras entidades del país, mientras que el resto es del extranjero.

 

Como prestadores de servicios, aceptó que están tranquilos porque el nivel del río ha permanecido en la cota que permite la navegación, por lo que descartó que presenten algún problema en un futuro, “a excepción de los días fuertes (antes mencionados), vienen a Chiapa de 400 a 600 turistas”.

 

 

De hecho, calculó que al día realizan hasta cuatro viajes, cada uno de los cuales implica un recorrido de 80 kilómetros hasta llegar a la presa Chicoasén, en un lapso de dos horas y media, tiempo suficiente para que el visitante se deleite con las bellezas naturales de la zona. 

 

Según él, en Chiapa de Corzo el turismo es por épocas, por lo que en periodos “bajos” apenas realizan entre uno o dos recorridos por las aguas del río Grijalva, “entonces es ahora cuando nos reponemos, porque la gente quiere conocer el Cañón del Sumidero, la primera puerta de entrada a Chiapas”.

 

El año pasado, recordó que también les fue bien, y más por la labor que ha hecho el gobierno estatal al hacer la publicidad a nivel nacional, “y ya ubican el Cañón, y como es 

una entidad tranquila, la gente también toma en cuenta eso para venir a pasear”.

 

De ahí, dijo que prefieren dirigirse hacia San Cristóbal, Palenque, Las Cascadas de Agua Azul, diferentes atractivos turísticos, “pero primero es el recorrido, regresan, consumen en los restaurantes locales, y eso es positivo”.

 

Con base en los datos proporcionados, entre el malecón y Cahuaré, en Chiapa de Corzo, hay alrededor de cinco cooperativas, con un total de 100 lanchas que prestan el servicio a quien lo desee.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Compañía farmacéutica anuncia un candidato a vacuna principal para COVID-19

April 4, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg