1/3

Rescatan a migrantes en frontera Sonora-Arizona

18/04/2019

El Sie7e de Chiapas

Sonora.- Mediante coordinación entre autoridades de Sonora y Arizona, 16 migrantes fueron rescatados en el desierto fronterizo, y otros 48 fueron arrestados en el mismo operativo, informó la Patrulla Fronteriza.

 

En un comunicado, la corporación estadunidense indicó que patrulleros de la Estación Ajo recibieron una llamada de funcionarios mexicanos del Centro de Comando C5i, el equivalente mexicano de un despacho 911.

 

"Los funcionarios mexicanos declararon que recibieron una llamada de un grupo de 16 migrantes que informaron que se habían perdido mientras intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos y pudieron conectar la llamada a los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes hablaron directamente con la persona que llamó", relató.

 

El migrante que llamó describió el área donde estaba ubicado el grupo, y una vez que se estableció la ubicación general, CBP lanzó activos aéreos, en tanto elementos de la Patrulla Fronteriza buscaban por tierra, dijo.

 

Mientras rastreaban al solicitante original de ayuda y su grupo, los oficiales localizaron a otros dos grupos en la misma área, arrestando a un total de 48 personas que cruzaron ilegalmente el límite internacional, agregó.

 

Poco después de estos dos arrestos, helicópteros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detectaron al grupo de 16 migrantes, que coincidía con la descripción de la persona que llamó, y patrulleros los rescataron e identificaron a la persona que llamó.

 

La corporación mencionó que ninguno de los tres grupos requirió atención médica, y los 64 individuos fueron arrestados y serán procesados por violaciones de inmigración.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload