VM.jpg

López Obrador ofrece justicia para víctimas de masacre en Minatitlán

22/04/2019

El Sie7e de Chiapas

Veracrzuz - El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pesar por el asesinato de 13 personas en un salón de fiestas de Minatitlán y ofreció que su gobierno limpiará y serenará al país, además de vencer las inercias y el “cochinero” heredado de pasadas administraciones.

 

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les preocupaba era saquear, robar”, anotó.

 

Al encabezar el 105 aniversario de la invasión estadounidense al Puerto de Veracruz, resaltó el apoyo que las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal, otorgarán a través de la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad y la violencia que enfrenta el país.

 

“Nos Importa la defensa de la soberanía nacional. Nos importa la seguridad nacional. Nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país”, acotó.

 

Clausuran palapa “Los Potros”, lugar del multihomicidio 

La palapa “Los Potros” de la colonia Obrera en Minatitlán, Veracruz, fue clausurada luego del multihomicidio que se suscitó este viernes por la noche.

 

El lugar, ubicado en el callejón 5 de Septiembre de la colonia Obrera, luce con sellos de la Fiscalía General del Estado.

Al interior se observan mesas rotas, restos de comida y bebida, además de sangre en el suelo y en los manteles.

 

En las últimas horas se confirmó que Julio César González Reyna, alias “La Beky”, era dueño del bar “La Esquina del Chacal” en Minatitlán, por quien presuntamente iban los sicarios.

 

La Becky está entre las víctimas mortales del ataque que dejó 13 muertos, entre los que se encuentran siete hombres, cuatro mujeres, una persona trans y un menor de un año.

 

Apuntan a lucha entre cárteles

Las primeras investigaciones del ataque ocurrido en Veracruz, que dejó 14 personas muertas, apuntan a posibles represalias entre grupos criminales.

 

Una de las líneas de investigación es una posible venganza contra el dueño de la palapa“Los Potros”, en Minatitlán, de acuerdo con distintos medios.

 

Las mujeres, hombres y niños agredidos en el lugar fueron un daño colateral por el posible pleito entre el cártel Nueva Generación y Los Zetas.

 

Indagatorias apuntan a que hace un par de días, Nueva Generación habría asesinado a un líder zeta. Aparentemente Los Zetas buscaban al dueño de la palapa “Los Potros”, identificado como Hebert Ricardo “N”, y quien estaría vínculado con el cártel Nueva Generación.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Influencers, revolucionan el turismo chiapaneco en “La Vuelta a Chiapas en 8 Días”

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com