VM.jpg

Ataque en Minatitlán apunta a venganza entre cárteles

23/04/2019

El Sie7e de Chiapas

Veracruz.- El fiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler señaló que la investigación en torno a la matanza de 13 personas ocurrida el viernes pasado en Minatitlán se centra en la hipótesis de una venganza entre grupos criminales.

 

"Nuestra línea de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado, y seguimos recabando información para establecer la identidad de quienes fueron y victimaron a esas personas", puntualizó en una conferencia de prensa.

 

Winckler, cuestionado por los periodistas indicó que la hipótesis es que se trató de un conflicto entre el Cártel Nueva Generación y los Zetas.

 

El funcionario mecionó que se están rastreando los antecedentes de las víctimas, una de las cuales es propietaria de dos bares en la misma zona donde ocurrió la matanza.

 

Winckler refirió que se tienen informes de que en las inmediaciones de uno de los bares "se vendía droga de un grupo de la delincuencia organizada y luego en este lugar se empezó a vender droga de un grupo distinto".

 

De acuerdo con testigos, señaló al local en el que se efectuaba una fiesta privada llegaron unos cinco hombres con los rostros cubiertos "y se dirigieron directamente" a la mesa donde estaban las víctimas.

 

Añadió que los análisis periciales han permitido establecer que "fue un ataque perfectamente dirigido y coordinado contra las personas que estaban en esta mesa”.

 

También dijo que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que proporcione a la Fiscalía estatal toda la información que tenga sobre el caso, en vista de que medios de prensa han afirmado que esa dependencia ya había identificado a por lo menos dos de los agresores.

 

Culpables no escaparán: gobernador

 

La masacre en Minatitlán donde perdieron la vida 13 personas será resuelta, a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado hasta el momento informes, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Señaló que los culpables no se van a escapar.En el Museo Naval, donde acompañó este lunes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal manifestó: "De que se resuelve, se resuelve, a pesar del fiscal".  

 

Ante la situación, dijo, se dará un tiempo prudente para solicitar un informe del avance de las investigaciones, mientras tanto, el gobierno de Veracruz mantiene un operativo permanente en Minatitlán para dar con los responsables del crimen ocurrido el viernes en la noche.

 

Cuitláhuac García hizo un llamado a trabajar con seriedad y, ante la falta de seguridad en las recién halladas fosas clandestinas que dieron positivo, el gobierno del estado se comprometió a realizar recorridos en la periferia, pero dijo que en la zona debía estar la Policía Ministerial.

 

Además, agradeció el apoyo y anuncio del presidente López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, para reforzar la seguridad en el estado de Veracruz.

 

“Habrá despliegue de seguridad en Veracruz y se reforzará con más elementos de la Secretaría de Marina y Ejército", añadió.

 

El gobernador también informó que el viernes acompañará al presidente López Obrador en la gira de trabajo que realizará por Minatitlán y Coatzacoalcos, en donde se hará un importante anuncio sobre la presencia de la Guardia Nacional en la zona sur de Veracruz.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com