1/3

Reconstrucción del TEC Regional requiere 260 millones de pesos

24/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- De acuerdo con José Luis Méndez Navarro, se requieren de más de 260 millones de pesos para reconstruir los dos edificios y otros espacios del Tecnológico Regional de esta ciudad que se colapsaron el 17 de septiembre de 2017, durante el sismo de magnitud 8.2, pues lo que han recibido hasta en la actualidad ha sido mínimo. 

 

El director de esa casa de estudios recordó que apenas el año pasado obtuvieron alrededor de 4 millones del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), recurso que, dijo, venía etiquetado para reparaciones mínimas, desde el alumbrado, plafones u otras cuestiones que no tenían nada que ver con la cuestión de las estructuras. 

 

Subrayó que han invertido más dinero y tiempo en la tramitología y las verificaciones del inmueble, que en el avance, pues aseguró que son 13 salones de clases dañados por cada edificio, lo que en su momento afectó a más de dos mil estudiantes. 

 

Incluso, afirmó que hay otros inmuebles dañados del Tecnológico de Tapachula y de Cintalapa, “pero el proceso es lento, tan es así que en el caso de la Perla del Soconusco solo han demolido un edificio que se colapsó, es muy poco, y nosotros cómo le hacemos”.

 

Advirtió que requieren de los casi 300 millones debido a que solo en los dos edificios se calcula un gasto de 80 mdp, sin embargo afirmó que están los laboratorios y talleres que también requieren ser mejorados, “nosotros no podemos con nuestros ingresos”.

 

De hecho, estimó que en un principio el cálculo por las afectaciones en los planteles de los tecnológicos regionales tanto de Tuxtla, Tapachula y Cintalapa fue de casi mil millones, lo que aún no ha “aterrizado”, “pero es necesario para agilizar esto, aunque confiamos que ya se dará pronto”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload