VM.jpg

Las ZEE deben continuar, sobre todo en Chiapas

25/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- El titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo en el estado, Yamil Melgar Bravo, manifestó sobre las zonas económicas especiales (ZEE) que como es sabido hay siete en el país, de las cuales las dos más avanzadas y que están prácticamente a punto de iniciar, son la de Chiapas y Michoacán.

 

En nuestra entidad aseguró que ya hay empresas con cartas de intención para poder iniciar una inversión directa, lo que generaría miles de empleos directos e indirectos. 

 

Sin embargo, no saben qué pasará con las zonas económicas especiales, debido a que es una política pública federal, por lo tanto dependerá de la Federación y sus organismos. 

 

A reserva de la decisión que se tome, consideró que se deben continuar con este programa, sobre todo en Chiapas que es frontera con Sudamérica.

 

Declaró que el tema de la zona económica especial es un complemento muy importante, al ser un polígono de ocho mil 200 hectáreas, de las cuales 523 ya están disponibles para futuros inversionistas. 

 

A eso se suma, la proyección del parque agroindustrial, que le está apostando a la cadena de valor para poder transformar los insumos de más demandas en los mercados nacionales e internacionales. 

 

Dijo que hasta ahora la empresa Guatemalteca, Grupo Idealsa, dedicada a distintos giros como aceites, lácteos y jugos, ya hizo una inversión de compra de terreno de más de 43 hectáreas en Tapachula. Al llegar formalmente esta empresa vendrían por lo menos 10 más de Sudamérica y otras partes del mundo.

 

De llegar a suspenderse las ZEE, están trabajando en un plan alterno entre los distintos secretarios de Economía del país, que se dará a conocer en su momento. 

 

Yamil Melgar, dio a conocer también que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el primer trimestre del año se han registrado 222 mil nuevos empleos formales en Chiapas, superior al registro del mismo periodo el año pasado en 2 mil 500 empleos.

 

Consideró que para Chiapas el motor y certidumbre de poder ser atractivo de inversiones y de expansión de empresas locales y trasnacionales, es el estado de seguridad que se ha generado a partir de las acciones implementadas por el gobierno estatal.

 

Enfatizó que la política de seguridad que se ha implementado al interior del estado refleja certeza jurídica y estado de legalidad, esto evidentemente lo hace atractivo a los que ya están y quieren expandir sus programas de inversión, como a los que pretenden venir por primera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com