VM.jpg

Una confusión, incidente entre soldados mexicanos y estadounidenses

25/04/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el incidente que se suscitó entre soldados mexicanos y estadounidenses en la frontera norte se debió a una mera confusión.

 

Aclaró que el 13 de abril pasado, a la altura de la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadounidenses que realizaban operaciones de apoyo.

 

Los militares estadounidenses se transportaban en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de Estados Unidos, en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía.

 

La cancillería indicó que tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

 

Además, expuso, los incidentes de ese tipo son comunes, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida.

 

Sobre este hecho en particular, subrayó que estuvieron en contacto directo y oportuno y se reiteró la disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y el respeto mutuo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Ajolote mexicano, el monstruo de agua que se enfrenta a la extinción

November 21, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com