VM.jpg

“Chalecos amarillos” marcharán insatisfechos por los anuncios de Macron

27/04/2019

El Sie7e de Chiapas

París.- Francia vivirá una intensa jornada de protestas este sábado ya que los “chalecos amarillos” se preparan para manifestar su insatisfacción con los anuncios del presidente francés Emmanuel Macron tras el gran debate nacional, que buscaba poner fin al movimiento social en el país.

 

Después de que Macron dio a conocer una serie de reformas surgidas de las conclusiones del debate nacional, los “chalecos amarillos” describieron como insuficientes las medidas y, a pesar de las prohibiciones, han lanzado una ola de convocatorias para el que será el Acto XXIV del movimiento.

 

Según testimonios de manifestantes, reproducidos por los medios de comunicación franceses, los anuncios del presidente “no ofrecieron nada concreto”, “Macron no escuchó lo que queremos”, “todo fue vago, no nos satisface”, y “no tomó en cuenta lo que se ha dicho en la calle en estos meses”.

 

Macron “sólo exprimió algunas migajas de pan”, su debate “fue completamente inútil”, son otras opiniones de los “chalecos amarillos”, quienes con escepticismo coincidieron en que el presidente fue contradictorio pues quiere reducir impuestos y gasto público, pero al mismo tiempo quiere más escuelas y hospitales.

 

Así, los “chalecos amarillos” están invitando a los franceses a unirse a las manifestaciones que tendrán lugar el sábado a través del país, aunque también lanzaron una convocatoria internacional para protestar en la ciudad de Estrasburgo, donde se encuentra la sede del Parlamento Europeo.

 

Los organizadores del movimiento han utilizado las redes sociales para llamar a la participación y confían en que a la demostración en Estrasburgo podrían sumarse también “chalecos amarillos” alemanes y belgas, de hecho, este viernes ya se organizan viajes compartidos para unirse al evento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com