Fiscalía y Granito de Arena suman esfuerzo para prevenir el abuso sexual infantil

27/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fundación Granito de Arena firmaron un convenio de colaboración para atender y prevenir la violencia sexual en niños y niñas en todo el territorio chiapaneco.

 

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y Elena Torres Villanueva, presidenta de la Fundación Granito de Arena, se comprometieron a implementar programas y estrategias para prevenir la violencia sexual y promover la cultura de la legalidad y de la denuncia, a través de mecanismos de capacitación, formación, promoción y divulgación.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ampliará los mecanismos de atención de denuncias de agresión sexual, implementando también medidas de protección y junto con Granito de Arena coordinará esfuerzos para prevenir la violencia sexual mediante acciones de capacitación, asesoría jurídica y atención psicológica a víctimas y familiares.

 

Con esta alianza estratégica la Fiscalía fortalece su Programa de Prevención Ciudadana que impulsa a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, particularmente en la prevención y atención del abuso sexual infantil.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Cruz Azul avanza a cuartos de final de Concachampions

February 26, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com