VM.jpg

Tendrán primer VAR homologado

27/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

El polémico videoarbitraje (VAR) aterrizó de lleno en el país más laureado del fútbol. Brasil será pionero en América en estrenar el sábado esta tecnología en la primera división.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), consciente de los desafíos, celebró una jornada explicativa dedicada a los periodistas, que vieron de cerca en Teresópolis, sede de la selección brasileña, su funcionamiento.

 

Aunque el VAR fue la gran novedad en el pasado Mundial de Rusia de 2018 y ya comenzó a ser usado en Brasil en 2017 para 21 partidos de diferentes competiciones, ahora estará presente en los 380 partidos de la Primera división de la Liga Brasileña.

 

La CBF, alertada por las críticas de la prensa a la nueva herramienta tecnológica, organizó una jornada de entrenamiento del VAR para que los periodistas comprobasen de primera mano cómo funciona el videoarbitraje.

 

El VAR se trata de un árbitro asistente de vídeo que ayuda al arbitraje a tomar decisiones en un partido y proporciona auxilio con imágenes para aquellas situaciones que se pueden escapar al ojo humano, aunque la decisión final siempre es del árbitro que está a pie de campo.

 

Heber Roberto Lopes será la primera persona en actuar como VAR en el campeonato brasileño en el partido de Sao Paulo contra Botafogo, que tendrá como árbitro a Caio Max Augusto Vieira.

 

Lopes aclaró que es "consciente" de la responsabilidad que tiene al presentar el VAR en la apertura del campeonato, aunque confía en los cursos que hizo y que habilitan su trabajo.

 

Para Lopes, lo más importante es la "comunicación con el árbitro", quien, adujo, "tiene que continuar trabajando como si no hubiese VAR, actuar con tranquilidad aunque cuente con una herramienta que le va a dar auxilio".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Suman más de 16 mdp en subasta de bienes, algunos vinculados al "Chapo"

November 11, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com