VM.jpg

El Papa invita a peluqueros a no chismear durante su trabajo

30/04/2019

El Sie7e de Chiapas

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco recibió a peluqueros de las diferentes agrupaciones en Italia dedicadas a su patrón, San Martín de Porres, y les indicó que eviten caer en la tentación del chismorrear que es, añadió, algo que suele suceder en su contexto laboral.

 

"Ejercer su profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía y ofreciéndoles siempre una buena palabra y ánimos, evitando ceder a la tentación del chismorreo que fácilmente sucede también en su contexto laboral. Todos lo sabemos", remarcó Francisco en esta audiencia.

 

Francisco pidió a los miembros de estas asociaciones, que agrupan a peluqueros, barberos y esteticistas, que en su trabajo actúen siempre con rectitud y contribuyan al bien común de la sociedad.

 

El Papa Pablo VI proclamó patrón de los peluqueros en 1966 al peruano Martín de Porres, que en su juventud fue aprendiz de un barbero-cirujano, como recordó Francisco.

 

El Papa Francisco siempre ha clamado contra los chismes y cotilleos en sus discursos e incluso llegó a decir que "los chismosos y chismosas son terroristas" sobre todo en referencia a la vida de la Iglesia.

 

"Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo", aseguró el pontífice durante una audiencia general. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero

January 26, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com