VM.jpg

Industria turística recibe con optimismo al próximo Consejo Consultivo de Turismo

30/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Sismondi Esparza Lores, representante de Turismo de Reuniones en Chiapas, manifestó que en breve se formalizará el Consejo Consultivo en materia turística, el cual es fundamental para resolver los principales problemas que atraviesan los diferentes gremios adheridos a la misma.

 

Por el momento, dejó en claro que ya se acercaron con la actual secretaria de Turismo, quien les reiteró su respaldo, “ahorita la disposición y el diálogo han sido muy favorables y estamos a semanas de instalar el Consejo Consultivo, y la idea es que los gremios de manera organizada, expongan su problemática”.

 

Sin embargo, comentó que deberán ser prudentes al momento de emitir sus opiniones o tratar de “condensarlos” para presentarlos y que la autoridad vea cómo se resolverán, “tenemos que organizarnos, porque de repente escuchas a un gremio y te dice una coa, luego a otro, y te dicen otra, por eso la unidad y unificación de criterios”.

 

Por ello, resaltó que esos planteamientos que se hagan se tornen en beneficio de la sociedad, es decir buscar los proyectos de mayor impacto, “y no solo pensar en nosotros, pero esto solo se logra si existe ese consejo, el cual está previsto en la Ley de Turismo”. 

 

 

No obstante el acercamiento con las actuales autoridades y los avances que han presentado, puntualizó que aún hace falta promoción y destinar más recursos, “pero estamos conscientes de que esto tiene un proceso, la administración acaba de entrar, pero creo que ya se dieron las bases para iniciar este diálogo”.

 

Mencionó que habría que replicar campañas como la de “Chiapasiónate”, la cual funcionó bien, u otros videos que circularon a nivel nacional como el de “Yo soy Chiapas”, “son materiales que nos siguen pidiendo, entonces hay que mirar atrás las cosas buenas”.

 

Empero, también lamentó que en el sexenio pasado se dejaran de hacer algunas acciones sobre todo en materia de seguridad turística, “sabemos también que no hubo los recursos suficientes, pero ahora hay que hacer planteamientos de aquí hacia adelante”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Ajolote mexicano, el monstruo de agua que se enfrenta a la extinción

November 21, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com