VM.jpg

Estado y federación mantienen oferta de empleo para migrantes

30/04/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Son 80 mil empleos que el gobierno federal y estatal han ofertado para los migrantes que deseen laborar en el estado de Chiapas, esto luego del arribo masivo de migrantes al estado de Chiapas con destino a los Estados Unidos.

 

Aarón Yamil Melgar Bravo titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo en Chiapas precisó que los indocumentados pueden ser empleados mediante apoyos federales, los cuales están designados exclusivamente par este sector.

 

"Como lo dijo Obrador son  más de 80 mil espacios que se cuentan  para la población migrante, aunque estos espacios laborales son principalmente en las zonas agrícolas, además de que Chiapas siempre ha dado empleo a migrantes en sus zonas agrícolas", indicó.

También agregó que hay otra forma de emplearse que se están haciendo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración "son  empleos eventuales, empleos enfocados con oportunidades sociales con otra índole, no los limita a aquellos con papeles en regla pueden buscar empleos y esto les da certeza jurídica”.

 

Los migrantes en caso de quedarse de manera temporal para obtener un ingreso en Chiapas pueden desempeñarse en en tapisca del café y don empleos vigilados por las autoridades tanto estatales como federales.

 

Pese a que la oferta del estado y la federación parece una buena opción, los  viajeros de diferentes países han rechazado la oferta o la idea de quedarse empleados en la entidad, donde aseguran prevalece la explotación y los malos pagos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com