1/3

Diputados avalan la Ley de Austeridad

02/05/2019

El Sie7e de Chiapas

México.-El pleno de la Cámara de Diputados avaló la creación de la Ley Federal de Austeridad Republicana en la que se eliminó la intención de que los burócratas trabajen de lunes a sábado; sin embargo, los servidores públicos ya no tendrán bonos especiales, no podrán hacer fiestas en sus oficinas, acudir en estado de ebriedad ni ingerir bebidas alcohólicas en horarios y centros de trabajo.

 

En ese dictamen, que ya fue enviado al Senado, se eliminaron las pensiones para expresidentes. También se prohíbe contratar con recursos públicos cualquier tipo de jubilaciones, pensiones y regímenes especiales de retiro, de separación individualizada o colectiva, así como seguros de gastos médicos privados, de vida o de pensiones contrarias a la seguridad social que otorga el Estado.

 

A ese dictamen se le hizo una adenda de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto en la que se restituyó que no solamente los secretarios de Estado, sino también los subsecretarios y los titulares de entidades de control, puedan utilizar choferes.

 

Establece que si un funcionario público desea trabajar en una empresa del mismo ramo en el que estuvo en el gobierno, tiene que dejar pasar cinco años, y los ahorros que se generen por esta ley tendrán que destinarse al Plan Nacional de Desarrollo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload