1/3

Disturbios y represión en segundo día de protestas en Venezuela

02/05/2019

El Sie7e de Chiapas

Caracas.- Más de 50 personas resultaron heridas en Caracas durante el segundo día consecutivo de protestas antigubernamentales que registra Venezuela, informaron el miércoles fuentes sanitarias y gremiales.

 

Un total de 46 heridos fueron atendidos en el municipio caraqueño de Chacao, donde las fuerzas de seguridad y miles de manifestantes se enfrentaron durante varias horas en atención a un llamamiento hecho por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

 

La presidenta del servicio municipal de salud, Maggia Santi, explicó a los periodistas que los lesionados están todos fuera de peligro, incluso dos que fueron heridos con armas de fuego.

 

Otras 20 personas recibieron disparos de perdigones, 13 sufrieron traumatismos diversos, cinco síncopes y tres fueron ingresados por dificultades para respirar como consecuencia de los gases lacrimógenos usados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó de que una decena de periodistas también sufrieron lesiones durante la cobertura de las manifestaciones antigubernamentales que se produjeron en Caracas y en casi la totalidad de los 23 estados del país.

 

El gremio destaca que cinco reporteros fueron heridos con perdigones, una munición generalmente usada por la fuerza pública para disuadir las protestas.

 

Entretanto, el equipo político de Guaidó ha cifrado en 78 el total de heridos en todo el país.

 

Muere segunda persona durante protestas

La joven Jurubith Rausseo García falleció este miércoles en escenarios de protestas en Venezuela, informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se eleva a dos el número de personas muertas por la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país.

 

"Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)", dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

 

El martes, Samuel Enrique Méndez, de 24 años, murió durante las protestas que se desataron en el estado de Aragua (centro) tras el intento de Guaidó de liderar un levantamiento militar, informó entonces la ONG Provea, que no detalló las causas de la muerte.

 

Guaidó pide continuar con protestas

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, reapareció este miércoles en Caracas en una manifestación en la que celebró que miles de personas estén en las calles protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro "a pesar de la intimidación”.

 

Guaidó anunció más movilizaciones en el país durante los próximos días para conseguir más apoyo militar y así derrocar a Maduro.

 

Frente a varios simpatizantes el líder parlamentario dijo que de hoy en adelante continuarán con la llamada Operación Libertad, iniciando con un paro escalonado de labores hasta lograr una huelga general “para el cese a la usurpación”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload