1/3

Uno de cada cuatro mexicanos sufre delitos cibernéticos

02/05/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- La tecnología ha traído nuevos retos a la sociedad, entre ellos, los riesgos a los que son expuestos millones de personas todos los días.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México, más de 33 millones de personas fueron afectadas por ataques cibernéticos en 2017, es decir, una de cada cuatro, por ello es importante estar protegido contra ese tipo de riesgos que van a la alza.

 

Al respecto, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, destacó que el año pasado el cibercrimen costó 600 mil millones de dólares a la economía mundial, cifra que representa 0.8 por cient del Producto Interno Bruto (PIB) global, de acuerdo con datos de la empresa McAfee y el CSIS (Center for Strategic and International Studies).

 

Por ello, en la 29 Convención de Aseguradores que lleva el tema “Panorama de riesgos: las amenazas que enfrentamos” y que se realizará los próximos 14 y 15 de mayo, se presentará un análisis sobre el uso de Tecnologías disruptivas y ciberseguridad.

 

El presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, detalló que entre los ciberdelitos a los que se enfrentan los mexicanos se encuentran: robo de identidad, secuestro de sitios web, ataque a servidores de empresas, robo de información confidencial de organismos públicos y privados, sustracción de información y contraseñas de los clientes bancarios, instalación de virus informáticos, entre otros.

 

Cabe destacar que sólo dos de cada tres empresas mexicanas están medianamente preparadas para enfrentar amenazas cibernéticas, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload