1/3

Se han perdido cerca de 28 mil millones de pesos por la roya y bajos precios del Café

04/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Luis Herrera Solís coordinador de la AMECAFÉ dio a conocer que los productores de café del estado de Chiapas apenan se están recuperando de la plaga de la roya naranja, por ello en cuanto a las cantidades de exportación aún se están recuperando. 

 

Recordó que en 2015 era la mayor crisis ya que el ataque de este hongo causó graves estragos desde finales del 2014, por ello la producción estaba en 2 millones 200 mil sacos, han pasado a cuatro millones de sacos.

 

Destacó que Chiapas ha destacado siempre en la producción de café orgánico, con dos millones de sacos, otro factor que afecta es los bajos precios y el coyotaje, un quintal está en 1500, 1600 pesos el quintal.

 

Por esta razón se están buscando nuevos mercados en diferentes países, para mitigar estos factores.

 

 

Destacó que la AMECAFÉA junto con otros organismos del sector enfrentaron de diferentes formas las contingencias generadas por la roya, lo que resultó favorable la renovación de cafetales.

 

Este tema precisó que desde el 2017-2018 dejaron de ingresar cerca de 7 mil millones de pesos por el tema de la plaga a los productores, pero una situación se vive actualmente con los bajos precios, por ello le solicitan mil millones de pesos a la federación para compensar la caída de los precios del café.

 

Expuso que de no levantar los costos, Chiapas tiene el riesgo de que mucho café se pierda en los mismos campos de cultivo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload