Incendio de avión ruso deja 41 personas muertas

06/05/2019

El Sie7e de Chiapas

Moscú.- Al menos 41 personas murieron al incendiarse un avión con 78 pasajeros a bordo luego de que el aparato salió del aeropuerto de Sheremetyevo con destino a Murmansk, en el extremo norte de Rusia, y que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

 

De acuerdo con el balance, de las 78 personas que viajaban a bordo del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) han sobrevivido 37, dijo la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, citó la agencia Sputnik.

 

"Según se informó anteriormente, a bordo de la aeronave que cubría la ruta Moscú-Múrmansk, se encontraban 78 personas, incluidos los tripulantes. De acuerdo al balance actualizado a disposición de la investigación en estos momentos, de ellas han sobrevivido 37 personas", dijo.

 

Las autoridades aéreas rusas iniciaron una investigación para conocer las causas del incendio.

 

Incendio o problema eléctrico

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo. En cambio un pasajero hablo de un rayo que habría alcanzado al aparato.

 

"Acabábamos de despegar y el avión fue alcanzado por un rayo (...) El aterrizaje fue difícil. El avión saltó de la pista como un saltamontes y se incendió en el suelo" relató Petr Egorov, al diario ruso Komsomolskaya Pravda.

 

El Sukhoi Superjet 100 "envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje", relató una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

 Según el sitio en internet especializado Flightradar24, el avión despegó a las 15H03 GMT y el piloto informó sobre un incidente de vuelo a las 15H11. Luego la señal de emergencia se activó a las 15H25.

 

"A las 15h30 GMT el avión realizó un aterrizaje de emergencia" señaló un comunicado del aeropuerto. El incendio carbonizó totalmente la parte posterior del avión.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Alternativas para controlar a los moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika

February 18, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3